Tarifazo: otra vez aumentó la luz. Durante el año sufrimos 4 aumentos y casi un 70% anual.



Se conoció el nuevo aumento que rige a partir del 1 de noviembre en el servicio que presta la Cooperativa de Electricidad CELP. Ya pasaron las elecciones y no hay más congelamiento de tarifas. Este es el cuarto aumento que padecen las familias paceñas en el 2019.


A pesar de estar a mediados de mes, la Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP) recién dio a conocer el nuevo aumento, disfrazado en una escueta gacetilla que solo menciona un cambio en el cuadro tarifario.

La nueva tarifa rige a partir del 1 de noviembre y significa el cuarto aumento en lo que va del año. Se da luego de las elecciones presidenciales y con el fin del "congelamiento" anunciado por el presidente Macri luego de las elecciones PASO de agosto.

Según entrevista radial al titular de la CELP, solo en agosto se realizaron 67 cortes de suministro a las familias que ante la crisis, no pudieron pagar las abultadas boletas de luz.

A partir del 1 de noviembre, los paceños pagaremos cerca de un 10% más por la energía. En lo que va del año 2019 ya sufrimos casi un 70% de aumento.